Monday, June 29, 2009

8 Razones Que Nos Roban El Gozo

Reunion de Mujeres en AV Alpha y Omega (Junio 26,2009)
Ya tenia mucho tiempo que en la congregacion donde voy no habia un ministerio de mujeres, ahora nacio uno que se llama De Mujer a Mujer. Primeramente nacio en el corazon del Señor y por lo tanto su deseo fue el mio y por fin fue realidad. Este viernes asistieron a la reunion cerca de 15 mujeres quienes abrieron su alma y corazon para lo que Dios tenia preparado para ellas.

Claro esta mencionar que el Espiritu Santo toco corazones y quien se dejo fue restaurada



El tema de la noche fue "8 Razones que te roban el Gozo" y es un gusto para mi traerte mis notas para compartirte lo que fue de Dios esa noche y si te sirve de algo, ponlo en practica:

Que es gozo?

Es un estado de felicidad como resultado de conocer y servir a Dios, fruto de una correcta relación con Dios. El gozo se refleja de adentro a fuera, El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:45)

Una de las cosas que nos roban el gozo es:

1) La ANSIEDAD (inquietud, angustia, preocupación)

*Significa que no le estas dando el lugar a Dios ante tus problemas y quieres resolverlos como mejor puedas
*No importa que problemas tengamos en nuestra vida, Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Josue 1:9)
* En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33)
Ejemplos:
Pagos de casa, billes, gastos en general.

Que hacer:
Podemos liberarnos de la ansiedad pasando tiempo con El. Dios dice que no necesitamos estar ansiosos por nada, solo necesitamos orar por todo. Vosotros, pues no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:29-31)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
_________________________________________________________

2) ENOJO (molestia, pesar, ofensa, agravio, ira)

*Cuando con frecuencia damos lugar al enojo, este cierra todo lo que Dios tiene para nosotras. *Cuando damos lugar al enojo en nuestra alma, le abrimos la puerta al pecado y al diablo. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Ni deis lugar al diablo (Efesios 4:26-27)
*Una persona enojada afecta a todos los que la rodean y cometen serios errores como resultado.( una manzana podrida, pudre a las demás)
*Solo los tontos se enojan con rapidez, las personas con sabiduría no quieren pagar el precio No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. (Eclesiastés 7:9)

Ejemplos:
Cuando nos dicen algo que no nos gusta y en lugar de pensar y encontrarle solucion, nos enojamos enseguida.

Que hacer:
Pídele a Dios que te mantenga libre de enojo a fin de que logres permanecer en el flujo de todo lo que Dios tiene para ti. Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5)
_________________________________________________________

3) INSATISFACCION (confianza o seguridad de animo)

*Es fácil enfocarse en lo negativo y ver todo lo que esta mal en tu vida y no hay nada de malo con desear que las cosas sean diferentes, pero cuando esta actitud se convierte en una forma de vida, sacrificamos nuestra paz.
*El Apóstol Pablo dice: (Filipenses 4:11-13) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Ejemplos:
Cuando no te aceptas como eres o con lo que tienes y estas pensando todo el tiempo como sentirte satisfecha, es tiempo que pierdes en ocupar tu mente y todas tus emociones en lugar de darle a Dios un tiempo especial para El.
Que hacer:
Dios promete descanso, es posible encontrar contentamiento, descanso, paz y gozo en cualquier situación. Dile a Dios que esa es tu meta y que necesitas que te ayude.
_________________________________________________________

4) ENVIDIA (pesar del bien ajeno, deseo de algo que no se posee)
*Cuando pones tus ojos en algo mas y/o alguien mas y en lo que tiene en lugar de ponerlos en el Señor y en lo que tiene El, en espíritu codicioso esta a punto de hacer tu vida miserable.
*(Santiago 3:16-17) Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Ejemplos:
No te permitas tener pensamientos tales como: si solo tuviera su cabello, su rostro, su cuerpo, su ropa, su talento, sus dones, su esposo, sus hijos, su riqueza, su suerte, sus bendiciones. Dirige en su lugar tus pensamientos a Jesús, piensa en su belleza, en sus riquezas, su naturaleza, su provisión, su ayuda, y su poder.
*La codicia comenzó cuando Caín quiso lo que tenia Abel y lo mato por eso, El resultado fue que sufrió el resto de su vida, y no queremos sufrir por eso.
*(Proverbios 14:30) El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos

Que hacer:
*Agradece por la rica herencia que tienes en El.
*Pídele a Dios que su amor se manifieste en ti y a través de ti en todo momento.
_________________________________________________________

5) DEPRESION

*Esta razón es la mas aceptada como parte de nuestra vida (la que esta de moda)
*Muchas de nosotras vivimos con depresión y lo aceptamos sin siquiera darnos cuenta. Nos parece natural porque nos resulta muy conocida. Sin embargo, Dios no quiere que lo aceptemos como una forma de vida.

Ejemplos:
*Muchos personajes de la biblia padecieron este mal. (David, Saúl, Elías, Jeremías, etc..)
*La gente se deprime porque no esta satisfecha con lo que tiene.
Que hacer:
*La buena noticia es que Dios no quiere que vivamos con estos sentimientos. Quiere que el gozo del Señor se levante en nuestra vida y que eche fuera los espíritus que nos agobian
*(Salmo 34:17) Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.
*(Salmo 40:1-3) Pacientemente espere a Jehová y se inclino a mi y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña y enderezo mis pasos. Puso luego en mi boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios, Verán esto muchos, y temerán, Y confiaran en Jehová.
*(Isaías 61:1-3) El Espíritu de Jehová del Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a loa abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el dia de venganza de Dios nuestro a consolar a todos los enlutados. A ordenar que los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados arboles de justicia y plantío de Jehová, para gloria suya.
_________________________________________________________

6) AMARGURA (aflicción, disgusto)

*La amargura de quema el cuerpo y el ama de la manera que el acido se come la piel.
*Cuando una raíz de amargura toma tu vida, te consume y corta las bendiciones de Dios.
*(Hebreos 12:15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por elle muchos sean contaminados.
*La amargura crece en nosotros como el cáncer.
*(Hechos 8:23) Porque hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estas

Ejemplos:
Júntate con gente que le puedas aprender algo, si te juntas con un amargado tu vida será igual a la de el o ella.
Que hacer:
*Nosotros podemos identificar esos pensamientos y negarnos a darles lugar, podemos pedirle a Dios que nos ayude a resistirlos.
*Ora para que Dios te libere de cualquier amargura. Pídele que te de un espíritu de agradecimiento, de alabanza y adoración.
*Pídele al Espíritu Santo que quite de tu corazón todo lo que no sea de Dios
*(Efesios 4:31) Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
_________________________________________________________

7) DESANIMO (desaliento, falta de animo, de valor, de esfuerzo, de energías)

*Cuando pensamos que algo va a suceder de cierta manera no animamos y nos desanimamos cuando no sucede así.
*La decepción se convierte en desanimo
*El gozo y la felicidad no provienen de nuestros alrededores. Vienen de adentro de nosotros.
*Pequeñas desilusiones pueden crear frustración, que a la vez pueden dirigirnos al desanimo (Cantar de los Cantares 2:15) Las zorras pequeñas echan a perder las viñas.

Ejemplos:
*Cuando una idea la quiere lleva a cabo y nadie le sigue esto causa desanimo
*Cuando la gente le critica todo lo que hace esto causa desanimo
Que hacer:
*Júntese con una persona positiva que le anime, que le pueda aprender algo bueno.
*La gente más cercana a usted se encargara de desanimarla, no lo permita.
*En vez de concentrarse en sus problemas y desanimarse, enfoque su mirada en Dios, medite en sus promesas, confíe en su palabra y entréguele a El su situación, no hay nada que el no pueda ayudarle a resolver. (1 Timoteo 6:12) Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
*(2 Corintios 10:5) Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
_________________________________________________________

8) TEMOR (miedo a lo desconocido)

*El temor a lo desconocido
Ejemplos:
*Temor a quedarme sola en la casa
*Temor a la muerte
Que Hacer:
(1 Timoteo 1:7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio
(Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y también te ayudare. También te sustentare con la diestra de mi justicia.
*Debe de saber quien realmente es usted en Cristo, creer que realmente es hija de Dios y que es su heredera. Solo así ese temor se ira, tiene que estar constantemente renovando su mente para que cambie su manera de pensar.
*Dios puede hacer milagros solo si usted tiene una necesidad

CONCLUSION

*El primer paso para sanar es reconocer en que punto la regaste.
*Renovar nuestra mente con pensamientos y principios bíblicos.
*(Hebreos13:16) No os olvidéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios agradan a Dios.

Si nosotros nos desaseemos de estas cosas que nos estorban, Que pasaría?

1) Dios escuchara nuestras oraciones sin ningún obstáculo
(Salmo 66:18-19) Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escucho Dios atendió a la voz de mi suplica
2) Disfrutaríamos de un sentido mas profundo de la presencia de Dios
(Juan 14:23) Respondió Jesús y le dijo, El que me ama, mi palabra guardará y mi Padre le amara y vendremos a el y haremos morada con el.
3) Obtendremos sabiduría
(Proverbios 2:7) El provee de sana sabiduría a los rectos, es escudo a los que caminan rectamente.
4) Tenemos la amistad de Dios
(Juan 15:14) Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando
5) Vivimos con seguridad
(Levítico 25:18) Ejecutad pues mis estatutos y guardad mis ordenanzas y ponedlos por obra y habitareis en la tierra seguros.
6) Nos perfeccionamos
(1 Juan 2:5) pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado, por esto sabemos que estamos en el.
7) Recibimos bendición
(Deuteronomio 11:26-27) He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición. La bendición si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os prescribo hoy.
8) Encontramos felicidad
(Proverbios 29:18) Sin profecía el pueblo se desenfrena, más el que gusrda la ley es bienaventurado.
9) Tenemos paz
(Salmo 37:37) Considera al integro y mira la justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz
10) Tenemos una larga vida
(Proverbios 3:1-2) Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te aumentaran.

Que te parecio?

Algunas personas en la congregacion pensaron que era un simple "mensajito" y se burlaron, pero sabes que? No se burlaron de mi (aunque asi parecio) sino piensan que el mensaje no tubo importancia y que triste porque Dios no puede ser burlado....

3 comments:

  1. Gran mensaje, imparte muchas saniduria. Cada punto era lo que necesitaba escuchar, para poderlo aplicar a mi vida.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este análisis para los hombres del mundo. Aún que soy un seguidor del mensaje de cristo, aveces siento que mi fe flaquea... y no logro entender por qué otros me roban la felicidad... pero en varios de los item que has expuesto, he encontrado nuevamente algo que ya había olvidado... El gran secreto es la Oración. Saludos... y grandes bendiciones.

    ReplyDelete